En tiempos de CORONAVIRUS… ¡Adapta tu estrategia en RRSS!

En tiempos de CORONAVIRUS… ¡Adapta tu estrategia en RRSS!

Con la llegada del Covid-19, hemos tenido que cambiar cientos de hábitos EN TIEMPO RÉCORD… Y el marketing digital, hoy más que nunca, ha cobrado un protagonismo abismal en estos tiempos de #Pandemia.

¿Cuántos de ustedes se han visto forzados -hasta ahora- a utilizar Instagram para adquirir el 80% de sus productos diarios? ¿Cuántos de ustedes se han dedicado a descubrir más de cinco marcas durante sus exploraciones en la red? ¿Cuántos de ustedes se han vueltos expertos en memes y contenido jovial? ¿Cuántos de ustedes se han mantenido «cerca» de sus familiares gracias a las redes sociales?

Hasta aquí vamos bien… Seguramente has respondido afirmativamente todas las preguntas anteriores… Pero… ¿Una marca, organización, institución? ¿Cómo nos montamos en la ola sin poner en riesgo nuestra reputación corporativa?

Aquí te decimos cómo…

Aún cuando las medidas gubernamentales de distintos países, han limitado las transacciones comerciales, no debemos de romper lazos con nuestros clientes, empleados, afiliados. Debemos de asumir la responsabilidad de informar, tranquilizar, conectar o incluso sacar una sonrisa…

Si tu profesión no es requerida o está limitada su ejercicio…

 

Esta crisis ha creado tenido un impacto importante en la vida de cada uno de nosotros, a nivel personal y profesional. Son casos puntuales, como médicos, servidores públicos o trabajadores de la industria de alimentos o transporte, que son exceptuados a la medida de confinamiento total. Sin embargo, los que tenemos otra profesión u oficio, no podemos «desaparecer del mapa», debemos seguir interactuando con nuestro mercado.

Lo mejor en estos momentos es enfocarte en responder  a las necesidades de información de tus empleados, clientes o prospectos. Puedes por ejemplo:

  • Informar acerca de los horarios de atención en tu empresa y los medios en los que puedes atenderlos.
  • Informa las medidas que has tomado para proteger a tu personal y a tus clientes.
  • Informa si tu servicio o producto está disponible en línea.
  • Comunica la disponibilidad de tu equipo de trabajo.

Fomenta conversaciones positivas… Saca provecho pero ¡No te aproveches de la situación!

 

Este no es un momento para publicar cosas como “etiqueta a tres amigos en los comentarios para ganar”…

Esta es la ocasión perfecta para probar nuevas cosas, mejorar tu estrategia e iniciar conversaciones que realmente sean útiles.

Aquí te damos algunas ideas:

  • Inicia discusiones acerca de la situación en tu industria: ¿cómo se están adaptando? ¿cómo pueden adaptar su operación?
  • Crea un momento de intercambio en el que puedas ayudar con tus conocimientos.
  • Mantente solidario y útil. Comparte contenido que pueda tener un impacto positivo en tu comunidad.
  • Evita parecer oportunista y aprovecharte de esta situación. En cambio, si puedes, organiza algún evento virtual que ayude a aliviar el estrés de esta crisis.

¡Impulsa tu servicio al cliente!

 

Ahora más que nunca, debemos de ser solidarios y de asegurarnos de que nuestros clientes puedan confiar en nosotros. Si dispones de un servicio de atención a clientes en las redes sociales o si eres un community manager, tu rol será primordial en esta crisis.

Adapta desde ya tus procesos y mensajes para responder de la mejor manera a todas las dudas que tus clientes puedan tener.

Esta crisis sin duda nos lleva a cuestionar y replantear nuestras metodologías de trabajo, especialmente en redes sociales. Recapitulando:

  • Elimina todo el contenido programado, no importa si es promocional o institucional, fíjate que guarde relación con la coyuntura actual.
  • Rediseña tu estructura de comunicación.
  • Enfócate en tu público (proveedores, clientes, etc). Conviértete en una «mano amiga».
  • Incentiva y apoya las buenas acciones.

 

Todos podemos contribuir para mejorar la comunicación en las redes sociales, especialmente en estos tiempos cuando las personas aisladas tienden a pasar más tiempo en ellas.

Add a comment

*Please complete all fields correctly